Tanto Apple como Google lanzaron sus listas de fin de año de las “mejores aplicaciones de 2020” y hubo algunas similitudes entre las dos, así como algunas diferencias. Las listas de ambas compañías reflejaban lo duro y estresante que ha sido el año 2020, con todo el mundo atrapado en casa durante una pandemia que cambió la forma en que trabajamos, asistimos a la escuela, usamos apps de supermercados, nos conectamos con amigos y familiares y nos entretenemos.

Apple y Google, como resultado, seleccionaron al menos una aplicación “desestresante” entre sus ganadores de fin de año. En el caso de Apple, fue Endel, una aplicación de iOS que ganó el premio a la aplicación Apple Watch del año. Google, sin embargo, otorgó a la aplicación para dormir Loóna el título de mejor aplicación del año.

Disney + también entró en las listas de Apple y Google, la primera como Aplicación Apple TV del año y la segunda como la Elección del usuario para la aplicación del año. El nuevo servicio de transmisión fue una bendición para las familias con niños más pequeños, que a menudo lucharon en 2020 para mantener a los niños entretenidos. Los nuevos lanzamientos como Onward y Mulan en 2020 ayudaron a darles a las familias algo que esperar, mientras que el contenido de Marvel y Star Wars, incluida la nueva serie “The Mandalorian”, también fue un éxito entre los streamers.

Otra opción impulsada por la pandemia fue Zoom, que ganó como Aplicación iPad del año. Aunque Zoom existía antes del brote de coronavirus, ahora se ha convertido en parte de nuestro léxico cotidiano como un término intercambiable para “reunión de video en línea”, como en, “hagamos una llamada de zoom sobre eso”. La aplicación para iPad al menos hizo que estas interminables reuniones virtuales fueran un poco menos dolorosas.

¡Y el compañero de entrenamiento en casa Wakeout! se convirtió en la aplicación de iPhone del año de Apple, ya que la mayoría de la gente abandonó el gimnasio debido a los riesgos de coronavirus. Los breves descansos de un minuto de la aplicación ayudaron a los usuarios a mantenerse en movimiento, incluso cuando estaban atrapados en casa durante días en el sofá o trabajando en su computadora portátil en la cama.