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Gaming laptops: Anti Aliasing y lo que debes saber

Cuando nos adentramos al mundo gaming, incluso de las computadoras y laptops más potentes, nos topamos con nuevos términos que parecen complejos de entender; pero son lo más fácil en realidad; pero eso sí, importante conocerlos. A continuación, veremos algunas cosas que tienes qué conocer sobre el anti aliasing.

Antes de empezar con los tipos de Anti-Aliasing

Si alguna vez has notado la configuración de suavizado en un juego o has visto alguno de estos acrónimos antes, es posible que hayas decidido dejarlo.

Aprender un poco más sobre lo que ofrece cada tipo de tecnología y cómo hace el trabajo significará la próxima vez, estarás seguro de usar la configuración y ver qué diferencia puede hacer.

Anti-Aliasing de múltiples muestras (MSAA) en laptops y otros dispositivos

  • Esta es la técnica más utilizada para suavizar e intenta lograr el equilibrio entre una imagen de calidad y el rendimiento de los juegos.
  • Como versión actualizada de SSAA, se ha convertido en una opción popular y se basa en muestrear algunos píxeles juntos para que obtenga una apariencia más suave, todo sin usar demasiada energía.

Supersample Anti-Aliasing (SSAA)

La técnica SSAA se considera primitiva entre muchos expertos en juegos de hoy, pero todavía se usa en computadoras y tarjetas gráficas anteriores. SSAA es un método espacial que funciona muestreando la imagen y renderizándola a una resolución más alta, luego reduciéndola nuevamente.

Suavizado rápido aproximado (FXAA), especialmente para laptops y PC’s

  • Nvidia creó esta técnica y la encontrarás en muchos de los mejores y más recientes juegos del mercado.
  • Puede aplicarlo al juego en lugar de necesitar que su computadora lo haga, por lo que no solo es efectivo para suavizar los píxeles, sino que requiere prácticamente nada de su energía de procesamiento.

Anti-Aliasing morfológico (MLAA)

  • Este es un método de posprocesamiento que aplica filtros para suavizar todo y es especialmente bueno para alcanzar los bordes dentro de las texturas para una mejor imagen en general.
  • Como técnica de posprocesamiento, realiza el trabajo después de renderizar la imagen y proporciona un producto final de mejor calidad en comparación con la mayoría.